Be Legal My Friend

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“Be Legal My Friend”

contra el intrusismo en las viviendas de uso turístico recibe el premio a la promoción y comunicación turística de la Generalitat Valenciana

El pasado mes de septiembre —conmemorando el día del turismo—, la campaña «Be Legal My Friend» ideada y desarrollada por Showbranding para la la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) recibió el Premio a la Promoción y Comunicación Turística en la edición de los Premios Turisme CV de la Generalitat Valenciana a manos de su presidente, Ximo Puig.  

La campaña «Be Legal My Friend», iniciativa pionera en la sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico debía fomentar la regularización de los pisos turísticos de la Comunidad Valenciana a la vez que poner en valor las viviendas turísticas regladas destacando los beneficios de su regulación.

Para alcanzar los resultados exigidos, Showbranding ideó, desarrolló y produjo una campaña omnichannel que llevó a cabo el diseño y producción de piezas audiovisuales, cartelería, soportes, rotulación y desarrollo web junto a la implementación de una estrategía de marketing digital, relaciones informativas publicidad en medios y gestión de redes sociales.

El resultado, un auténtico éxito de la campaña en cuanto al impacto en la sociedad, ya que ha arrojado una audiencia final de más de 1.000.000 de usuarios en medios de comunicación, más de 150.000 en redes sociales y más de 1.000 visitas a la página web oficial.

«Be Legal My Friend» ha sido presentada, además de a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana, en Bruselas, en la World Travel Market (WTM) de Londres, en el III Congreso Nacional de Viviendas Turísticas y que, debido a su éxito, ha sido desarrollada este año por 2º año consecutivo bajo el título ‘Welldone, welcome’.

La 2ª edición de la campaña pretende reforzar la primera con nuevos mensajes y acciones centradas en destacar el trabajo realizado contra el intrusismo, en buscar puntos de encuentro entre el sector y el resto de los agentes sociales y en difundir de manera local, nacional e internacional la campaña.