Marketing sanitario para médicos, clínicas y policlínicas. Tú eres tu propia marca.

Marketing sanitario para médicos, clínicas y policlínicas. Tú eres tu propia marca. 1024 522 ShowBranding

Marketing sanitario para médicos, clínicas y policlínicas. Tú eres tu propia marca

 

La pandemia que estamos viviendo ha puesto en primera línea al sector sanitario, en especial a los médicos. En este nuevo escenario, la comunicación ha adquirido un papel fundamental para la comunidad médica que ha permitido aproximar la realidad sanitaria al día a día de todos.

En este contexto, también los hábitos de los pacientes han cambiado, no solo a la hora de encontrar especialistas, buscar información sobre sus patologías o incluso para buscar directamente médicos por sus nombres. Es por esto que clínicas y profesionales médicos deben adaptarse a estas nuevas tendencias.

Mediante estrategias de marketing y comunicación para clínicas y policlínicas, en SBQMedia estamos especializados en crear y potenciar la marca personal de los médicos, clínicas y policlínicas a través de una estrategia de branding completa.

Cuando hablamos de marca personal tendemos a pensar que estamos hablando de crear un logotipo o hacernos unas fotografías profesionales, o simplemente abrir algunas redes sociales, pero la marca personal va mucho más allá de esto. Todos tenemos una marca personal, ya sea de manera consciente o de manera inconsciente.

Lo que Google dice de nosotros cuando alguien busca nuestro nombre o la idea con la que nos asocian los pacientes, la comunidad médica o las farmacéuticas cuando nos mencionan o leen nuestro nombre, todo esto es lo que conforma nuestra marca personal y nos puede proporcionar una ventaja competitiva.

Crear marca personal requiere de una estrategia y planificación que, si se lleva a cabo de la manera adecuada, puede ser muy efectiva para crecer personal y profesionalmente.

Nuestra especialización en el sector de la salud nos permite conocer las estrategias de negocio más efectivas para que las empresas, y profesionales sanitarios, crezcan y se consoliden. Conocemos en profundidad el sector sanitario porque llevamos años trabajando con clientes de este ámbito, creando estrategias de comunicación y marketing digital, diseño y acciones completamente adaptadas al entorno médico y sanitario.

En SBQMedia ayudamos a profesionales sanitarios y clínicas a reforzar su presencia y reputación en el sector creando su marca personal desde sus valores con el objetivo de generar confianza, prestigio, reconocimiento y notoriedad, a través del branding, de redes sociales como Linkedin, videocontenidos y contenidos de calidad para el blog y la gestión de los profesionales entre los directorios y webs dedicados a médicos.

También, cada vez más, las oportunidades de negocio para las especialidades como Odontología, Traumatología, Dermatología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología…se generan a través de la red, donde la competencia cada vez es mayor. Desde SBQMedia analizaremos la situación de tu clínica, el mercado, tu competencia y los pacientes y te ofreceremos las mejores soluciones para tu caso particular a través de un Plan de Acción, con el fin de atraer a más pacientes y fidelizar a los que ya tienes.

Cómo caso de éxito a destacar podríamos mencionar el de una médico especialista en Medicina Estética que lleva confiando desde el año 2016 en SBQ para la puesta en marcha de campañas de publicidad a través de Facebook con el objetivo de dar visiblidad a sus tratamientos estéticos personalizados de Hilos Tensores, Lipodieta y Peeling Químico, entre otros.

Y los resultados son espectaculares. Con una modesta inversión de dos cifras en ciertos periodos concretos del año consigue que sus promociones en Tratamientos Estéticos alcancen a un gran público previamente definido y 100% receptivo a sus ofertas. Este gran alcance de más de 10.000 personas permite que días después un destacado número de personas acaben contratando sus tratamientos multiplicando de esta forma por miles el porcentaje de retorno de su inversión original.